Volver Arriba

no lo dudes

aún
te queda
mucho por vivir

conducción, armas, ppp, seguridad...

En nuestro centro de Don Bosco 31 (Vigo) estamos enfocados en que obtengas tu psicotécnico de forma rápida y eficaz, sin esperas ni tiempos muertos.

 

COCHES & GRÚAS

Tanto para el carnet de conducir automóviles (coches, motos y furgonetas) como para grúas y camiones, el test psicotécnico es muy sencillo y rápido de obtener. Además ya no tendrás que acudir a la DGT porque nosotros nos encargamos de todo.

 

EMBARCACIONES

Patrón de Embarcaciones de Recreo (PER), Capitán de yate, Patrón de yate y patrón de navegación básica (PNB) son los títulos de navegación para los que vas a necesitar un test psicotécnico además de un reconocimiento médico. En Lunic te lo resolvemos.

 

ARMAS & SEGURIDAD

Si eres cazador o tirador olímpico, necesitarás un certificado psicotécnico para obtener tu licencia de armas o caza. También, si quieres trabajar en la seguridad privada es imprescindible obtener un certificado médico y psicotécnico que avale tu aptitud.

 

ANIMALES (PPP)

Para obtener la licencia administrativa de tenencia de Animales Potencialmente Peligrosos, se requiere ser mayor de edad, sin antecedentes, tener seguro y obtener el certificado médico que acredite capacidad para hacerse cargo.

¿Que es el Test Psicotécnico?

El Certificado Médico de Aptitudes Psicofísicas, llamado vulgarmente test psicotécnico, es un simple test que se realiza en unos minutos y que no requiere aprender ningún temario. Es una prueba que valora tus condiciones físicas y psicológicas de cara a poder obtener una licencia para usar algo que puede conllevar cierto peligro, como conducir un coche, tener un arma de fuego, trabajar en seguridad privada, patronear un barco o tener una mascota considerada animal peligroso.

En concreto, esto es lo que pasará cuando vengas a Lunic en Ronda Don Bosco 31 Vigo para realizar el test:

Preguntas sobre salud física y psicológica

Te preguntaremos por enfermedades presentes o pasadas que hayas tenido, si tienes alguna adicción o alergia, si tienes cambios de humor, problemas familiares o laborales, etc. No hay que «sacar nota», solo responder de forma sincera.

Prueba de coordinación psicomotriz

Es la prueba que todos asociamos al psicotécnico… aunque en realidad son dos test muy sencillos. En el primero, verás en una pantalla una bolita que corre por el monitor y luego desaparece; tendrás que apretar un botón cuando creas que vá a desaparecer. La segunda prueba es controlar dos líneas horizontales situadas en dos «carreteras». Si mantienes la vista en el centro de la pantalla coordinando ambas a la vez, lo pasarás fácilmente!.

Revisión médica y oftalmológica

Tan sencillo como medirte la tensión, hacer un test de agudeza visual (el famoso panel con letras grandes arriba y que van haciéndose más pequeñas cada vez conforme bajas el panel) y alguna pregunta más sobre tu salud física. Si usas gafas, no olvides llevarlas puestas!

(para otros servicios, puedes usar este formulario)

Pide cita para tu Psicotécnico

eMail & Teléfono

Contáctanos

en cualquier momento:
opticalunic@lunicoptica.com

en horario comercial:
986 436 467 (sólo psicotécnico)

benefíciate...

Convenios con entidades

¿Perteneces a alguna de estas entidades? Consúltanos, seguro que hay grandes beneficios para tí. Y si quieres que tu entidad también esté entre ellas, ponte en contacto con nosotros y hablaremos.

Contigo, desde 1954

¿Buscas una óptica de
total confianza en Vigo?

Usamos Cookies para ofrecerte una mejor experiencia de navegación. Si continúas navegando, aceptas su uso.