Volver Arriba

Gafas de sol polarizadas y gafas Oakley con lentes Prizm

 

Si hablamos de gafas de sol polarizadas, o lentes polarizadas (más propiamente dicho), siempre sale a colación el tratamiento Prizm de las lentes Oakley. Y no sin razón, claro!

Desde sus inicios como marca de complementos dentro del mundo del motocross y los eventos deportivos del motor, Oakley siempre ha estado un paso por delante de la competencia en el campo de las gafas deportivas (son los inventores del Unobtanium byOAKLEY). Con el lanzamiento de su tecnología de lentes PRIZM, que ajusta la visión para entornos deportivos, se convirtieron en un disruptor que lleva las gafas de sol y las gafas de esquí a un nivel completamente nuevo. ¿Qué es todo ese runrun en torno a las lentes Prizm, cómo funcionan, qué tienen de nuevo y cómo es que esta tecnología se ha demostrado la más adecuada y la triunfadora entre los mejores deportistas del mundo?

¿Qué son las lentes PRIZM y cómo funcionan?

Aunque tus ojos pueden diferenciar entre 10 millones de colores y ver objetos que se mueven en varias condiciones de luz, normalmente necesitan ayuda para ver cosas que tu cerebro en condiciones «normales» no podría procesar. Al medir todo el espectro electromagnético en entornos muy específicos, los ingenieros de Oakley han estado tratando de definir los colores más importantes en entornos específicos como ríos, carreteras o laderas de montañas. Después de 15 años de investigación y desarrollo, Oakley presentó su tecnología patentada de lentes Oakley Prizm™, que básicamente ajusta la visión basada en un entorno deportivo singular, por lo que los lentes trabajan para enfatizar los colores y ayudar a mejorar el rendimiento y la seguridad.

Esta tecnología presenta básicamente la primera lente diseñada específicamente para deportes y actividades de exterior, y es simplemente una revolución que resuelve los problemas ambientales que enfrentan todos los atletas todos los días. El objetivo de Oakley es revolucionar el deporte, y debemos admitir que ¡van en la dirección correcta, seguro!

¿Hay alguna diferencia entre lentes Prizm y lentes polarizadas?

Desde que Oakley lanzó sus lentes Prizm, ha habido una gran expectación con esta nueva tecnología. Sin embargo, todavía hay mucha gente que piensa que no hay tanta diferencia entre lentes Prizm y las lentes polarizadas. Bueno, la respuesta corta es… SI, la hay!.

Simulación de como funcionan las lentes PRIZM de Oakley

 

Lente Polarizada y lente Prizm son cosas muy diferentes. Las lentes Prizm son básicamente una familia de lentes de contraste, pero lo que las hace diferentes del resto es que pueden ajustar con precisión qué colores se filtran exactamente o pueden pasar el espectro. Esta capacidad hace que varias lentes Prizm se optimicen para deportes o actividades específicas, como golf, senderismo, esquí o snowboard. Polarización bloquear toda la luz horizontal que se refleja en superficies lisas, como carreteras mojadas o agua. Básicamente, cualquier gafas de sol podría presentar un filtro polarizado, independientemente de si la lente es contraste, Prizm o neutral.

Gafas de esquí Oakley Prizm: revolución en los deportes de invierno

Las lentes Prizm para deportes de nieve de Oakley se lanzaron por primera vez en 2014 y ya en aquel entonces todos en Oakley sabían que sería la joya de la corona en esta gama. Desde su lanzamiento, Oakley no se ha detenido con el lanzamiento de nuevas versiones de lentes ajustadas para los deportes de invierno. Las gafas de esquí con tecnología de lentes PRIZM ™ te permiten ver los baches, los agujeros y todos los detalles en la pendiente que tus ojos siempre han estado peleando por ver.

La tecnología Prizm ha sido aprobada por muchos grandes atletas. El campeón mundial de slopestyle, Mark McMorris, es uno de los muchos medallistas olímpicos que han probado lentes Prizm optimizados para la nieve, y hoy también tiene su propia Oakley Signature Series. Sin mencionar leyendas como Lindsey Vonn , Shaun White o Aksel Lund Svindal cuyo éxito atestigua las habilidades revolucionarias de la magia llamada PRIZM.

Gafas de sol deportivas Oakley Prizm: golf, carretera, trail y más

Los ingenieros de Oakley empujaron los límites de la tecnología Prizm aún más. Probaron varios entornos deportivos, y hoy en día, hay muchas gafas de sol Oakley que cuentan con lentes PRIZM optimizadas para deportes de todo tipo, como Prizm Golf, Prizm Road, Prizm Trail y muchas más.

 

Lentes especiales PRIZM Road, de OakleyGafas de sol deportivas PRIZM ™ Road

 

Esta lente mejora los azules y verdes y ayuda a cada ciclista a ver todos los detalles y cambios de la superficie de la carretera. Ponte un par de Oakley Radar EV PATH Prizm y disfruta de la ruta.

 

Lentes especiales PRIZM Golf, de OakleyGafas de sol deportivas PRIZM ™ Golf

 

Estas lentes permiten al golfista ver los cambios en las texturas y los diferentes greens. Sigue el green con un par de gafas de sol Oakley Flak Draft Prizm y delimita claramente dónde comienza (o acaba) el verde.

 

Lentes especiales PRIZM Trail, de OakleyGafas de sol deportivas PRIZM ™ Trail

 

Lente increíble que mejora los rojos y marrones para que puedas ver arena, rocas y raíces en condiciones de suciedad a una velocidad de luz. Las gafas Oakley EVZero Path Prizm son la elección perfecta para corredores de senderos, excursionistas y ciclistas de montaña que adoran la adrenalina.

 

Lentes especiales PRIZM DeepWater, de OakleyPRIZM™ Gafas de sol deportivas polarizadas en aguas profundas

 

Esta lente polarizada mejora perfectamente los verdes y rojos mientras filtra los tonos de azul, bastante útil en aguas abiertas. Con unas OAKLEY Holbrook™ Aero Grid OO 9102 F555l Prizm tendrás una vista excepcional de lo que está sucediendo a tu alrededor.

Las lentes Oakley Prizm Snow y Sport ofrecen un contraste drásticamente mejorado que resulta en increíbles experiencias visuales en todos los deportes.

Nuestras gafas de sol con lentes Prizm y Prizm polarizadas

Visita la tienda online de gafas de sol Lunic Opticas Vigo para ver todos los modelos que tenemos para tí, o el website de oakley.com para obtener más información sobre la tecnología de lentes PRIZM ™ y explorar la variedad de opciones que ofrece. Como colofón, comentar que actualemente Oakley se asoció con VSCO para a llevar la tecnología Prizm directamente a sus teléfonos. Si te estás preguntando cómo es ver a través de Prizm, echa un vistazo a los increíbles ajustes preestablecidos de Oakley Prizm y disfruta la diferencia.

Recuerda que tienes una excelente colección de gafas de sol OAKLEY Prizm y OAKLEY Prizm Polarizadas en nuestra tienda online de gafas de sol premium a precios imbatibles y con toda la garantía personal de Opticas Lunic Vigo.

Usamos Cookies para ofrecerte una mejor experiencia de navegación. Si continúas navegando, aceptas su uso.