Volver Arriba

¿Dónde hacer el psicotécnico en Vigo?

Si estás buscando una óptica para obtener tu certificado médico de aptitudes psicofísicas en Vigo (así lo llama la DGT) o lo que todos conocemos como «el psicotécnico para el carnet de conducir», estás de suerte, puesto que en Lunic disponemos de las instalaciones y profesionales adecuados para obtener tu psicotécnico en el mismo centro de Vigo, sin esperas ni desplazamientos incómodos. Pásate por nuestra Óptica Lunic de Ronda don Bosco 31 o llama al 986 436 467 para pedir cita previa y podrás obtenerlo en apenas unos minutos.

Pero ¿que es exactamente el test psicotécnico para carnet de conducir o para obtener la licencia de armas? Sigue leyendo y te lo contamos!

El ‘test psicotécnico’ se conoce también como examen psicotécnico o como psicotécnico a secas. El psicotécnico en Vigo no necesita preparación alguna, el teórico y el práctico sí. Por eso es recomendable que, antes de ir a hacer el test, aunque podrías hacerlo sin estar aún apuntado a la autoescuela, te hayas apuntado ya y consultes con ellos.

Además de eso, tendrás que enfrentarte también a una prueba de coordinación con un simulador. No importa el tipo de licencia que necesites todos y cada uno de los permisos requieren tener aprobado previamente este test médico que es el que, a fin de cuentas, demuestra que estás física y mentalmente capacitado para conducir o para obtener tu licencia de tiro deportivo o licencia de cazador.

¿Cuales son las pruebas de los test psicotécnicos?

Los test psicotécnicos engloban una serie de pruebas físicas y psicológicas que confirman si estás capacitado para conducir. Entre las pruebas psicotécnicas destaca un estudio de audición, una revisión oftalmológica, pruebas psicológicas y de destreza y coordinación, y un estudio del estado general.

La revisión auditiva consiste en introducirte en una cabina insonorizada y pulsar un botón cuando escuches algún sonido.

La prueba visual es la conocida como el Test de Snellen«. En esta prueba, debes leer una serie de letras en un cartel que cada vez se van haciendo más pequeñas. Con ella se determina si tendrás o no que conducir con gafas. O incluso llevar unas de repuesto en la guantera del coche. Es una prueba más importante de lo que pueda parecer. Según datos de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), uno de cada cinco conductores en el mundo (en nuestro país representaría a más de cinco millones de personas) no ve la carretera con claridad, lo que lo convierte en un importante factor de riesgo.

En cuanto a las pruebas psicotécnicas de destreza, éstas son las que verdaderamente tienen algo de chicha. Ponen a prueba tu velocidad de anticipación y tu coordinación al volante. Seguro que ya has visto alguna vez una de estas máquinas, también conocida popularmente como la de las bolitas (técnicamente se denomina  test de coordinación visomotora bimanual», pero es un nombre bien feo, la verdad). Estarás delante de una pantalla, con tus manos en dos mandos. Aparecerán unas bolitas en un camino simulado y debes mantenerlas en el mismo sorteando obstáculos, algo muy parecido a un videojuego. La prueba dura entorno a un minuto y medio. De esta forma comprobaremos tu capacidad de concentración; también tu coordinación entre tus ojos y tus manos para responder a situaciones imprevistas. La realidad es que si has jugado alguna vez con videojuegos tipo PC o PlayStation, Wii, xBox o similares… no vas a tener ningun problema en pasar con nota esta prueba 😉

Pruebas físicas para el test psicotécnico en Vigo

Respecto a las pruebas físicas y psicológicas, te preguntaremos acerca de enfermedades o dolencias. Tanto si las has padecido en el pasado como si aún las padeces en la actualidad. También si tienes alguna alergia y qué medicamentos tomas (si es que estás tomando alguno, claro!). Adicionalmente, en nuestras instalaciones para hacer psicotécnicos en Vigo, te mediremos la tensión y te haremos otras preguntas como a qué te dedicas, y algunas otras sobre tu carácter y personalidad.

Desde que emiten el informe médico, tienes un plazo de 90 días, esto es, tres meses, para entregarlo en tu autoescuela junto con la solicitud de pruebas para obtener el permiso de conducir.

Practica con simuladores de test psicotécnico

Pese a que el test psicotécnico no es tan complejo como puedas estar imaginando ahora mismo, no está de más practicar para mejorar tu destreza.

Si usas IOs, puedes instalarte esta app, que te ayudará con la prueba de las bolitas, manejándolas con tus manos igual que en la pantalla que tendrás en Lunic Psicotécnico:

 

App IOs para test psicotécnico

Descárgala aquí: https://apps.apple.com/es/app/driver-test-carnet-conducir-espa%C3%B1a/id906140450

 

Y si eres de Android, la oferta de apps para practicar el Psicoténico del carnet de conducir, se multiplica, aunque aquí tienes una muy parecida a la anteriormente comentada para IOs:

 

Aplicación Android para test pricotécnicos

Descárgala aquí: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.thilantropic.dgttest

 

¿Necesitas más? En este listado verás unas cuantas aplicaciones que no sólo te darán la confianza necesaria para hacer el test con total tranquilidad, sino que también te darán unos cuantos buenos momentos de diversión: https://play.google.com/store/AppsPsicotecnico

Te esperamos en Lunic en Ronda Don Bosco 31 para que puedas obtener tu psicotécnico de conducir o de armas. Llámanos ahora al 986 436 467 y te damos cita en el momento. O pídenos una cita usando el formulario de portada!.

Usamos Cookies para ofrecerte una mejor experiencia de navegación. Si continúas navegando, aceptas su uso.