Hacia Arriba

Como elegir unas gafas de sol para hombre

Robert Redfor usando gafas de sol tipo Aviador con cristales de espejo

Para un hombre (igual que para una mujer), elegir correctamente unas gafas de sol no es tan sólo cuestión de estética; elegir las gafas de sol adecuadas, acertando con el modelo justo, hará que te sientas mejor y que protejas tus ojos de las dañinas radiaciones UV. Pero también hará que te veas bien, que comuniques estilo y saber estar. Las gafas de sol para hombre son más que un complemento; son un must del que hay que conocer todas sus posibilidades.

Hace 100 años, un hombre poseía al menos algunos sombreros. Hoy en día, las gafas de sol han ocupado su lugar y solo unos pocos hombres usan sombreros. Si bien ciertamente protegen tus ojos, también son una excelente manera de agregar estilo personal a tu atuendo.

Son, sin ninguna duda, una forma de mostrar glamour y estilo personal, y algunos poseen varios pares para que puedan combinar el par de tonos adecuado con sus atuendos, ocasión y estado de ánimo. En la mayoría de los casos, los oftalmólogos recomendarán usar gafas protectoras, como gafas de sol, siempre que salga el astro rey. Independientemente de la temporada, las gafas de sol una prescripción diaria que la mayoría de las personas deberían usar.

Historia de las gafas de sol

Desde que el hombre entrecerró los ojos ante el sol cegador, el uso de gafas de sol ha existido. Los inuit se tapaban los ojos con unas gafas rudimentarias con hendiduras hechas de marfil de morsa que les ayudaba a proteger los ojos de los rayos del sol. Si bien este es el primer uso documentado de gafas de sol, el emperador romano Nerón fue el hombre que realmente llevó las gafas de sol a la luz (figurada y literalmente).

Cuenta la leyenda que Nerón veía a los gladiadores luchar a través de las esmeraldas que colocaba frente a sus ojos. Aunque obviamente distorsionarían su visión, le proporcionaron un alivio muy necesario de los rayos reflectantes del caluroso sol de verano. Nero no fue el único que usó minerales como protección contra el sol; en China, la gente usaba cristales de cuarzo ahumado para combatir el resplandor cegador. Además, fueron los chinos quienes primero usaron gafas de sol en interiores, lo que llevó a que los espías del gobierno usaran gafas de sol. Los jueces de los tribunales superiores de China usarían gafas de sol prescritas, no como un método para prevenir la ceguera temporal de los elementos naturales, sino para ocultar sus rostros mientras interrogan a los testigos en el estrado. Tras este logro histórico los agentes del gobierno que trabajaban en roles protectores y relacionados con el combate usarían estos escudos no solo para mejorar la claridad de su visión al sol, sino para ocultar hacia dónde miraban. Desde entonces, las gafas de sol se han convertido en sinónimo de agentes secretos al estilo James Bond y guardaespaldas del Servicio Secreto encargados de proteger a los miembros ricos o de alto riesgo de la sociedad.

Cuando Sam Foster presentó las gafas de sol producidas en masa a finales de la década de 1920, estaba haciendo poco más que atender a una audiencia entusiasta y comenzó a vender estos accesorios glamorosos bajo el nombre de Foster Grant en los paseos marítimos de Atlantic City. En 1938, las gafas de sol llegaron a la prensa cuando la revista Life las llamó «el afecto favorito de las mujeres en todo Estados Unidos». En ese momento, se habían vendido más de 20 millones de gafas de sol en los Estados Unidos, pero solo una cuarta parte de los usuarios las necesitaban por problemas de visión. El resto los usó como accesorio.

En 1936, Edwin H. Land inventó las gafas de sol polarizadas y el mundo de las gafas de sol cambió. Los pilotos de aviación comenzaron a usarlos para mejorar la visibilidad y reducir el deslumbramiento en lugar de las gafas antiguas. En la década de los 80, Ray Ban había capitalizado lo que ahora se conocen como «gafas Aviador» cuando usaron la imagen de Tom Cruise en su blockbuster «Top Gun». Hoy en día, a pesar de cientos de empresas que producen gafas de sol, Ray-Ban sigue siendo uno de los padres fundadores de las gafas modernas y todo un icono del eyewear de todos los tiempos.

El funcionamiento de las gafas de sol para hombre

Lo que realmente es más importante en este tipo de lentes es la protección contra la radiación ultravioleta, también conocida como rayos UV. Afortunadamente, las lentes que protegen contra el 99-100% de la luz UVA y UVB, con longitudes de onda de 400 nm, no afectan drásticamente el precio y, por lo general, el precio solo se ve afectado en función de los materiales utilizados en la producción de los marcos o el nombre de la marca detrás de las gafas, porque los márgenes en la industria de las gafas de sol son enormes. Muchos expertos recomiendan buscar gafas de sol etiquetadas como UV400, a diferencia de las reconocidas por la Unión Europea, que solo requieren una longitud de onda máxima de 380nm.

Tenga siempre en cuenta que la protección que brindan las gafas de sol no se puede ver. Las lentes más oscuras no ofrecen más protección. La única forma de garantizar una protección óptima contra el sol es hacer que los pruebe o que los fabrique un óptico calificado, que te ofrecerá una visión mejorada con la protección de los dañinos rayos UV.

En la actualidad, existen tres conjuntos de normas que suelen utilizar los distintos fabricantes de gafas de sol. Cuanto mayor sea el número, mejor será la protección. protección, lo que significa que no se transmite más del 5% de los rayos de 380 nm. Adicionalmente, en los Estados Unidos, las gafas de sol están reguladas por la Administración de Drogas y Alimentos, o FDA, también llamada ANSI Z80.3-2001, que utiliza tres índices de transmitancia.

Según la FDA, las pruebas incluyen protección de impacto básico y alto impacto. Además, hay muchas actividades y eventos que regulan requisitos específicos para las gafas de sol.

Calidad óptica de las gafas de sol

La mayoría de la gente ni siquiera piensa en la calidad óptica de las lentes, pero en mi experiencia, las gafas de sol baratas de menos de $ 10 a menudo sufren de distorsión visual que puede ser especialmente peligrosa si está en una bicicleta porque la distancia percibida a través de la lente puede volverse totalmente inexacta. Ahora, el aspecto y la calidad de las gafas de sol aún pueden ser deficientes, incluso si tiene buenos lentes, pero al menos sus ojos están protegidos y su visión es tan buena como puede ser.

Tipos de gafas de sol

Las gafas de sol con montura grande son, nuevamente, populares y brindan una protección superior contra los rayos dañinos del sol. Desafortunadamente, no se aplica lo mismo a los hombres, a menos que prefieras las gafas de aviador, aunque incluso entonces, la mayoría vienen con patillas muy delgadas. Además, estas gafas son especialmente populares entre hombres y mujeres en el servicio profesional, como agentes de policía, personal militar y guardias de seguridad, que las usan para ocultar sus expresiones faciales o con fines de intimidación. En los juegos de azar profesionales como el póquer, muchos jugadores usarán gafas de sol oscuras para evitar que su oponente lea sus movimientos oculares que puedan delatar su mano .

Cuando se trata de un ajuste exigente, no debe ser necesariamente el estilo de las gafas, sino lo bien protegidos y bien cubiertos que están tus ojos. Si bien varios tipos de tiendas venden de todo, desde gafas de sol de marca de dólar hasta monturas de diseñador, le recomiendo comprar sus gafas de sol a un óptico autorizado. La mayoría de las gafas se pueden convertir en gafas de sol,y es solo visitando a uno de estos ópticos que estará seguro de obtener el mejor ajuste para su rostro, porque pueden ajustar rápidamente los marcos a su cabeza y rostro. Otra razón para utilizar un óptico local de confianza es la calidad de las lentes, tanto ópticamente como en cuanto a protección.

En lugar de comprar gafas del estante, también puede optar por gafas de sol a medida, pero si trabaja con un óptico, esto le costará fácilmente varios miles de dólares. Para obtener más información sobre cómo encontrar las mejores gafas de sol para la forma de su rostro, haga clic aquí.

¿Como deberían sentarte tus gafas de sol?

Cuando se trata de un ajuste exigente, no debe ser necesariamente el estilo de las gafas, sino lo bien protegidos y bien cubiertos que están tus ojos.

Idealmente, el marco debe quedar lo más cerca posible del ojo para evitar que la luz parásita entre por los lados o la parte superior de los marcos. En la era actual, la mayoría de los ópticos contarán con una sólida selección de monturas de diseñador, así como monturas económicas para el consumidor consciente del precio. La mayoría de las gafas se pueden convertir en gafas de sol,y es solo visitando a uno de estos ópticos que estará seguro de obtener el mejor ajuste para su rostro, porque pueden ajustar rápidamente los marcos a su cabeza y rostro. Otra razón para utilizar un óptico local de confianza como Optica Lunic en Vigo, es la calidad de las lentes, tanto ópticamente como en cuanto a protección.

En lugar de comprar gafas del escaparate o de los expositores, también puedes optar por gafas de sol a medida, aunque sea quien sea el óptico, esto significará un aumento drástico en el precio.

Usamos Cookies para ofrecerte una mejor experiencia de navegación. Si continúas navegando, aceptas su uso.